Actualidad

Apple actualiza el sistema operativo del iPad, el iPhone y el iPod touch para corregir un fallo de seguridad

 
26
JUL 2011

Sólo una semana después de lanzar iOS 4.3.4 para tapar el agujero de seguridad al abrir archivos PDF con el iPad, el iPhone y el iPod touch, Apple ha actualizado de nuevo el sistema operativo de sus dispositivos móviles con la vista puesta en una vulnerabilidad relacionada en esta ocasión con la validación de certificados.

Esta nueva versión, denominada iOS 4.3.5, está como siempre disponible para las dos últimas entregas del teléfono (iPhone 4 y 3GS), el tablet (iPad y iPad 2) y el reproductor táctil de Apple (iPod touch de tercera y cuarta generación) a través de iTunes.

Foto: Quesabesde
Aviso de iTunes para instalar iOS 4.3.5 en un iPhone 4.

Según la información proporcionada por la firma de Cupertino, este nuevo firmware corrige un fallo de seguridad que permitía a un "ciberatacante" visualizar y modificar datos del equipo cuando el usuario validaba un certificado X.509, uno de los estándares usados en la actualidad para los certificados digitales de identidad.

Aunque la compañía estadounidense no se ha pronunciado en ningún momento en este sentido, varias webs sostienen que puede tratarse de otro parche más para evitar el uso del llamado "jailbreak". De hecho, la vulnerabilidad con los PDF solucionada en iOS 4.3.4 permitía precisamente usar dicha herramienta, que libera el software del dispositivo para poder instalarle aplicaciones no autorizadas por Apple.

Se trata en cualquier caso de una actualización menor, ya que iOS 5 no verá la luz hasta el cuarto trimestre del año, introduciendo de paso la posibilidad de instalar este tipo de actualizaciones directamente desde el dispositivo y sin tener que conectarlo por USB a un ordenador con iTunes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar