Actualidad

LG afirma que Apple trabaja en un iMac con pantalla 8K

3

La división del fabricante surcoreano encargada de la producción de pantallas indica que el nuevo equipo saldrá a la venta este mismo año

Apple ya rompió moldes a finales de 2014 con el iMac con pantalla 5K.
7
ABR 2015
¿Para qué sirve una pantalla 5K? Esta pregunta, formulada con motivo del lanzamiento del iMac con Retina Display, bien podría ser reutilizada dentro de unos meses cuando Apple lance una nueva variante dotada con un monitor 8K. Esto es al menos lo que asegura LG Display, la división del fabricante surcoreano encargada del desarrollo y la producción de pantallas para compañías como la propia Apple.

Según expresa la filial de LG en un reciente documento, "Apple lanzará un iMac 8K con una pantalla de súper alta resolución este año". Este equipo estaría dotado con un panel de nada menos que 7680 x 4320 píxeles similar a los exhibidos por la propia compañía durante la última edición de la feria CES de Las Vegas.

Curiosamente LG Display -que es desde hace tiempo uno de los proveedores de Apple- asegura que Apple ya ha anunciado este nuevo producto, lo cual no es cierto.

El lanzamiento de este iMac con pantalla 8K sería de gran interés para profesionales de la fotografía y el vídeo. Su mayor resolución no solo permitiría acomodar este nuevo formato, potencial sucesor del UHD en determinados entornos, sino que haría posible editar todo tipo de contenidos a resolución 4K sin necesidad de reducir el tamaño de la imagen.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios