Actualidad

El nuevo iMac Retina se convierte en el primer ordenador con pantalla 5K

55

Orientado a expertos en foto y vídeo, el nuevo equipo de sobremesa ofrece una resolución de 5120 x 2880 píxeles. Su precio de salida es de 2.630 euros

Apple iMac
Apple iMac
17
OCT 2014

El iPad Air 2 fue el protagonista destacado de la conferencia que Apple celebró ayer, pero su popular tablet compartió el escenario con otros equipos de interés para los seguidores de la firma de la manzana. El más destacado de estos productos es el nuevo iMac Retina, la esperada renovación de su equipo de sobremesa. Como indica su nombre, el actualizado todo-en-uno de Apple cuenta ahora con una nueva pantalla de alta resolución, mostrando un total de 5120 x 2880 píxeles en sus 27 pulgadas.

Este nuevo ordenador tiene la distinción de contar con el primer panel 5K del mundo, una característica cuyos beneficios se extienden más allá del marketing. La extraordinaria resolución de su pantalla IPS le permite mostrar un 67% más de píxeles que los paneles 4K, que ni siquiera están especialmente extendidos, lo que sin duda atraerá el interés de los profesionales dedicados a la edición de vídeo y los fotógrafos, tradicionalmente una de las clientelas más fieles de Apple.

El formato 5K es todavía muy novedoso. Apple se convierte en la primera compañía en lanzar un equipo con una pantalla de estas características, aunque Dell ya anunció hace varias semanas un monitor de 27 pulgadas con esta misma resolución que se venderá a finales de año por unos 2.500 dólares.

Vídeo promocional del nuevo iMac.

A pesar del uso de tan notable pantalla, el iMac posee un perfil de solo 5 milímetros en su punto más estrecho. Es además un equipo más eficiente, puesto que consume un 30% de electricidad que su predecesor.

A nivel de hardware, incorpora procesadores Intel Core i5 a 3,5 GHz (Core i7 a 4 GHz de forma opcional), 8 GB de RAM ampliables a 16 o 32 GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290X con 2 GB de memoria, que puede sustituirse por una más potente Radeon R9 M295X con 4 GB.

Las opciones de almacenamiento ofrecidas por Apple son variadas, en línea con equipos anteriores. El iMac Retina ofrece de serie una unidad Fusion Drive 1 TB que combina un disco duro de platos con una porción de memoria flash para acceder rápidamente a los archivos más frecuentes, pero es posible instalar una unidad de 3 TB o montar discos SSD de 256 GB a 1 TB, aunque esta opción puede incrementar de forma notable el precio final.

El nuevo iMac ya se encuentra a la venta. Su precio de salida es de 2.630 euros, pero como ya es habitual, este importe se queda muy pequeño en caso de configurar el equipo con las especificaciones más avanzadas. El iMac de 27 pulgadas ya disponible hasta la fecha seguirá a la venta junto al modelo de 21,5 pulgadas.

Etiquetas
Fuentes y más información
55
Comentarios
Cargando comentarios