Actualidad

Apple actualiza el iMac de 21,5 pulgadas con una pantalla 4K

1

Su precio parte de los 1.730 euros. La firma aprovecha la ocasión para lanzar sus también renovados ratones, teclados y trackpads

Apple iMac
Apple iMac
13
OCT 2015

Dando por buenos los rumores de los últimos días, Apple ha renovado la gama iMac con la introducción de una nueva variante con una pantalla 4K de 21,5 pulgadas. Diferenciada por la denominación Retina 4K, este modelo viene a convertirse en la opción de menor tamaño al considerablemente más costoso iMac Retina 5K, que cuenta con el honor de ser el primer ordenador con una pantalla de esta resolución.

Con un panel de 4096 x 2304 píxeles, la nueva versión del iMac es uno de los todavía escasos equipos capaces de mostrar vídeo a resolución Full 4K en lugar del más habitual formato de 3840 x 2160 píxeles usado en el mundo del entretenimiento doméstico. Esto convierte al iMac Retina 4K en una opción especialmente adecuada para los profesionales dedicados a la producción de vídeo y los fotógrafos que deseen utilizar una superficie de trabajo más amplia.

Apple iMac
Apple iMac
Foto: Apple
A pesar de las novedades, el diseño exterior del iMac se mantiene inalterado.

Según Apple, esta pantalla captura todo el espectro de color P3, resultando en tonalidades extremadamente fieles a la realidad. Además de hacer gala de una pantalla más fidedigna y de mayor densidad de píxeles, el iMac Retina 4K integra procesadores Intel Core i5 e i7 de quinta generación (Broadwell) con gráficos integrados Iris Pro, 8 o 16 GB de RAM y diversas opciones de almacenamiento, tanto en forma de discos duros convencionales como de unidades SSD.

El iMac Retina 4K tiene un precio de partida de 1.730 euros. El modelo de mayores prestaciones, por su parte, alcanza los 2.810 euros.

Cabe señalar que el nuevo iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina no sustituye a las variantes con resolución Full HD, que seguirán a la venta a unos precios que parten de los 1.280 euros.

Por otro lado, toda la gama iMac de 27 pulgadas ha sido actualizada para incluir pantallas 5K por defecto. Asimismo, este equipo hace uso de procesadores Intel de sexta generación (Skylake) y gráficos AMD de mayor potencia. El precio de partida será de 2.130 euros.

Nuevos accesorios

De forma complementaria, Apple ha actualizado sus periféricos de entrada. Los nuevos Magic Keyboard y Magic Mouse 2, que vendrán incluidos con los nuevos iMac, incorporan baterías de litio recargables mediante un puerto Lightning en lugar de pilas, y traen novedades interesantes a nivel de funcionamiento.

El teclado, que es un 13% más pequeño que el modelo saliente, hace uso de las nuevas teclas con mecanismo de tijera introducidas en la revisión del MacBook, mientras que el Magic Mouse 2 es más robusto y ofrece una menor resistencia al movimiento. Teclado y ratón costarán 120 y 90 euros, respectivamente.

Apple iMac
Apple iMac
Foto: Apple

Por su parte, el Mac Trackpad 2 brinda una superficie activa un 29% más extensa que su predecesor, integrando además la tecnología Force Touch vista en el iPhone 6s. Gracias a este sistema es posible desplegar menús contextuales dentro del sistema operativo con solo haciendo presión en el trackpad en lugar de hacerlo utilizando atajos rápidos o realizando pulsaciones adicionales. Como el ratón y el teclado, posee una batería de litio. Su precio será de 150 euros.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios