Actualidad

La última beta de OS X desvela un futurible iMac de 21,5 pulgadas con resolución 4K

8

El equipo complementaría por la parte baja al actual modelo 5K de 27 pulgadas, situándose como una interesante opción para el público profesional

Con 5120 x 2880 píxeles, el iMac Retina de 27 pulgadas es uno de los equipos de mayor resolución en el mercado.
26
JUN 2015

Si LG está en lo cierto, Apple planea lanzar un iMac con pantalla 8K. Así lo reflejaba un reciente documento publicado por el fabricante surcoreano, uno de los proveedores de componentes que trabajan habitualmente con la firma de la manzana. Pero más allá de este hipotético modelo de referencia, los últimos indicios apuntan a que Apple también está pensando en un equipo más pequeño y de menor resolución.

En 9to5Mac se hacen eco de los hallazgos en el código de la última versión beta de OS X El Capitán. De acuerdo con varias referencias incluidas en la versión más moderna del sistema operativo de Apple, el software ya cuenta con soporte para un desconocido Mac dotado con una pantalla de 4096 x 2304 píxeles. Este equipo también podría incluir un nuevo procesador Intel con gráficos integrados Iris Pro 6200.

Al margen de este iMac 4K, el código de El Capitán también incorpora referencias a un nuevo mando a distancia Bluetooth. Este dispositivo contaría con un trackpad multitáctil y desplazamiento por inercia, así como con algún tipo de soporte para audio, ya sea como elemento de reproducción o para interactuar con Siri. Teóricamente estará destinado a la próxima versión del Apple TV.

Actualmente la gama iMac está formada por el modelo de 21,5 pulgadas, dotado con una pantalla Full HD, y por el de 27 pulgadas, disponible tanto con un panel de 2560 x 1440 píxeles como en una versión Retina de 5120 x 2880 píxeles que pasar por ser uno de los equipos de mayor resolución del mundo para el gran público.

Fuentes y más información
8
Comentarios
Cargando comentarios