Actualidad

Apple ultima el lanzamiento de un iMac de 21,5 pulgadas con resolución 4K

13

Fuentes de la industria señalan que la actualización del iMac más pequeño incluirá además gráficos de mayor potencia y la más reciente versión de OS X

El iMac con pantalla Retina 5K es el equipo de mayor resolución disponible en el catálogo de Apple.
7
OCT 2015

Hace ya varios meses el proveedor de pantallas LG Display señalaba que Apple estaba trabajando en un iMac con pantalla 8K que podría estar a la venta antes de que finalizara 2015. Nada más se ha vuelto a saber acerca de este equipo de alta densidad de píxeles especialmente apto para los profesionales del vídeo y la fotografía, pero las últimas informaciones señalan que Apple lanzará antes una versión 4K más económica.

Múltiples fuentes consultadas por 9to5Mac aseguran que Apple lanzará la próxima semana un iMac de 21,5 pulgadas con 4096 x 2304 píxeles de resolución. Cabe señalar que actualmente el iMac base posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un precio de partida de 1.280 euros. Apple también comercializa modelos de 27 pulgadas, si bien en este caso la resolución aumenta hasta los 2560 x 1440 píxeles y los 5120 x 2880 de la versión Retina 5K.

En un principio no se espera que el aspecto exterior de estos iMac presente cambios notables con respecto al modelo saliente, aunque es posible que incorporen algunas mejoras técnicas más allá de su pantalla. 9to5Mac señala que el nuevo equipo podría incorporar unidades de procesamiento gráfico mucho más potentes que las actuales, así como una copia de OS X El Capitan instalada de fábrica.

Según las informaciones publicadas por el mencionado blog, los primeros iMac con pantalla 4K podrían comenzar a aparecer en las tiendas a partir del 13 de octubre, por lo que su presentación debería ser inminente.

Etiquetas
Fuentes y más información
13
Comentarios
Cargando comentarios