Actualidad

Los libros electrónicos de pago y en castellano llegan a la tienda de e-books de Apple

 
3
OCT 2011

Aunque hace ya bastantes meses que la aplicación iBooks permitía descargar libros gratuitos en castellano en el iPad, el iPhone y iPod touch, no ha sido hasta ahora cuando Apple ha lanzado su tienda de descargas en España. Según acaba de comunicar la firma de Cupertino, la versión española de la iBookstore estrena hoy mismo un catálogo de pago al que contribuyen las editoriales del Grupo Planeta, el Grupo Random House Mondadori y la plataforma de distribución digital Libranda.

Aunque los tres grupos sostienen que todo su catálogo de libros electrónicos en lengua castellana está ya disponible en la tienda de Apple, sólo Planeta ha precisado por cuántas obras está formado su propio aporte. "Más de mil títulos", según se lee en su propia nota de prensa. Libranda, por su parte, ha querido aclarar que su catálogo no sólo está desde ahora disponible en España, sino también en todo el continente europeo y Estados Unidos.

La iBookstore española incluye ya descargas de pago de títulos en castellano.

Apple da así el primer paso para intentar repetir en castellano el éxito que ya ha cosechado con los e-books en otros idiomas, fundamentalmente en inglés. En este sentido, la firma estadounidense sostiene que el catálogo mundial de la iBookstore cuenta ya con más de 400.000 títulos y ha servido unos 130 millones de descargas.

El precio en el que arrancan estos nuevos títulos en castellano es de 6 euros. Curiosamente, y aunque la pionera en este tipo de tiendas (Amazon) acabe de aterrizar en España, Apple se le ha adelantado a la hora de comenzar a distribuir e-books de pago en dicho país.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar