Actualidad

Italia amenaza a Apple con bloquear sus operaciones por prácticas "desleales" en torno a la garantía

 
4
JUL 2012

Después de que Apple aclarase el funcionamiento de la garantía de sus productos en toda la Unión Europea, parecía que la polémica surgida sobre este asunto había terminado. Pero las autoridades italianas consideran que la firma de Cupertino sigue empleando "prácticas comerciales desleales" en esta materia, según informa Reuters, por lo que sus operaciones podrían ser bloqueadas en el país transalpino durante 30 días como castigo.

Precisamente en Italia, Apple fue multada con 900.000 euros a finales del año pasado por generar confusión con su cobertura Apple Care Protection Plan, gratuita durante el primer año pero de pago durante el segundo. Las leyes comunitarias obligan a los fabricantes a ofrecer una garantía gratuita de dos años, pero a juicio de las autoridades italianas la compañía estadounidense no dejaba claro este punto e intentaba confundir al usuario para que pagase por la cobertura del segundo año.

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), organismo que vigila este tipo de prácticas en Italia, considera que Apple no ha cambiado su forma de actuar a pesar de la sanción impuesta. Ahora, el fabricante del iPhone y el iPad tiene 30 días para cambiar su política y presentar alegaciones, so pena de una nueva multa de 300.000 euros y un bloqueo a la venta de sus productos durante un mes.

Conviene recordar que este asunto también ha traído cola en países como España, donde Apple fue denunciada primero por FACUA y posteriormente por la OCU debido a su política de garantías.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar