Actualidad

FACUA acusa a Apple de confundir a los clientes con la duración de la garantía de sus productos

 
28
SEP 2011

¿Tienen los productos de Apple en España sólo un año de garantía cuando la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios asegura que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega"? Esta pregunta, que seguro que ha pasado alguna vez por la cabeza de más de un cliente de la firma de Cupertino, es el origen de la denuncia presentada por la organización FACUA-Consumidores en Acción.

Según se explica en un comunicado, esta activa asociación ha interpuesto una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo y las autoridades autonómicas acusando a Apple de publicidad engañosa. El motivo -argumentan- es que la compañía de Cupertino hace creer a sus clientes que la garantía inicial de sus productos es de sólo un año en lugar de dos, como dictan las leyes españolas.

Según la citada federación de asociaciones de consumidores, Apple estaría generando confusión entre los compradores de sus productos al notificarles por correo electrónico el vencimiento de la garantía poco antes de cumplirse un año de haber sido adquiridos. En estos mensajes, la compañía de la manzana exhorta a sus clientes a hacerse con un servicio adicional de soporte y reparaciones de dos años de duración a partir de la compra del producto, el mismo periodo que ya cubre la llamada garantía legal.

Independientemente de que el seguro comercial ofrecido por Apple pueda ampliar las condiciones de esta garantía, desde FACUA-Consumidores en Acción se considera que la intención de la firma es confundir a sus usuarios.

Esta organización de consumidores afirma además que quienes hayan adquirido el citado plan de reparaciones -denominado AppleCare Protection Plan y de diferente precio según el producto que se pretenda cubrir- tienen derecho a la devolución de la cuantía abonada por su contratación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar