Actualidad

Apple Fotos se renueva con reconocimiento facial y de objetos

 

Con el punto de mira fijado en Google Fotos, la aplicación estará disponible en iOS 10 y también para macOS Sierra, que incorporará importantes novedades

Apple Fotos
Apple Fotos
14
JUN 2016

A nadie se le escapa que las aplicaciones fotográficas para dispositivos móviles dejaron de ser hace tiempo un simple álbum para organizar archivos con más o menos tino y facilidad. Esto es especialmente cierto en el caso de Apple, que desde siempre se ha preciado de contar con el apoyo de la comunidad fotográfica y ha hecho de esta categoría de software uno de sus baluartes.

Pero con la importante renovación de Google Fotos cambiaron seriamente las cosas, así que la firma de la manzana ha decidido dar una extensa y merecida actualización a Apple Fotos para competir mejor con sus rivales.

Presentado en el contexto de la conferencia para desarrolladores WWDC 2016, el nuevo Apple Fotos se caracteriza por integrar tecnología de reconocimiento facial y de objetos en la propia aplicación. De esta forma, el programa es capaz de identificar a familiares y amigos en los álbumes del usuario para facilitar las búsquedas. Esta característica ya está disponible desde hace tiempo en Google Fotos, pero también en Flickr.

La herramienta Brilliance permite ajustar los reflejos y variar el contraste de las imágenes de forma muy sencilla

Otra novedad que recuerda poderosamente a Google Fotos para Android recibe el nombre de Memories, una función que aglutina fotografías para crear montajes relacionados por datos como eventos, ahorrando tiempo en la confección de álbumes de cumpleaños y otro tipo de eventos.

Por último, resulta interesante la introducción de Brilliance. Esta herramienta brinda al usuario la posibilidad de realizar ajustes para mejorar sus fotografías, trabajando con reflejos y variando el contraste de las imágenes con gran sencillez.

Apple Fotos se enmarca en el lanzamiento de iOS 10, que tendrá lugar en otoño. La nueva versión será compatible con todos los teléfonos posteriores al iPhone 5 (inclusive), así como todos los iPad Air y iPad Pro, el iPad de cuarta generación, el iPad mini 2 y posteriores, y el iPod touch de sexta generación.

También en macOS Sierra

Apple Fotos formará parte integral de iOS 10, pero también tendrá un papel destacado en macOS Sierra. Bautizada con un nuevo nombre y colmada de mejoras, la próxima revisión de OS X recibe importantes novedades a nivel de usuario, pero también de fondo. La más esperada posiblemente sea la integración de Siri con el sistema operativo de Apple para sus ordenadores portátiles y de sobremesa, pero no es la única.

Además de Siri, que brindará consejos y notificaciones, macOS Sierra incorporará sincronización de archivos en todos los dispositivos del usuario a través de iCloud; el copiado y pegado de datos entre ordenadores, tablets y teléfonos; el desbloqueo del equipo usando un Apple Watch (una característica ya explotada por Google en sus dispositivos Android Wear), y el cifrado de extremo a extremo para proteger no solo la privacidad de las conversaciones de iMessage sino también de los datos subidos a los servicios de Apple.

Apple Fotos
Apple Fotos
Foto: Apple

MacOS Sierra estará disponible en otoño con carácter general. Los usuarios que deseen probarlo pueden participar en el programa de testeo abierto por Apple.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar