Actualidad

Apple lanza Fotos, su nueva herramienta de edición fotográfica

1

La última actualización de OS X Yosemite incorpora el ya anunciado programa, llamado a sustituir tanto a Aperture como a iPhoto

9
ABR 2015

Los usuarios de Mac tienen una nueva herramienta oficial de gestión y edición de fotos a su disposición. Fruto de la voluntad unificadora de Apple, la firma de Cupertino ha dado sepultura a sus programas iPhoto y Aperture con el lanzamiento de Fotos, un programa del que ya se conocían muchos detalles y que permitirá ordenar y modificar grandes colecciones de imágenes de forma más cohesiva que hasta ahora.

Con un marcado énfasis hacia el usuario doméstico, Fotos está especialmente pensado para organizar archivos almacenados de forma local o en iCloud, tanto en equipos de sobremesa como en un iPhone o iPad, añadiendo funciones sociales para compartir las imágenes de forma sencilla. Fotos también incorpora diversos filtros de aplicación sencilla y algunas opciones de retoque avanzadas, aunque sin llegar a cubrir todas las bazas de Aperture.

Foto: Apple

Pensando en la base de usuarios de Aperture, Fotos pondrá a su disposición la posibilidad de editar fotografías en formato RAW, si bien algunas de las opciones más avanzadas de edición contempladas en el antiguo software de Apple (como el manejo de metadatos) han sido obviadas en Fotos en aras de crear una aplicación más ágil, sencilla y próxima a los usuarios acostumbrados a iPhoto.

Otras novedades que llegan con la actualización a OS X Yosemite 10.10.3 son la inclusión de sugerencias de Spotlight en la función Buscar, diversas optimizaciones relacionadas con la estabilización del sistema y una nueva colección de emojis.

1
Comentarios
Cargando comentarios