Actualidad

Apple actualiza todas las aplicaciones de su afamado paquete Final Cut Studio

 
24
JUL 2009

Final Cut Pro 7, Soundtrack Pro 3, Motion 4, Color 1.5 y Compressor 3.5 son las renovadas aplicaciones que componen la última edición de Final Cut Studio, un conglomerado de programas multimedia que goza de gran popularidad entre los profesionales del sector. Según la firma de Cupertino, la actualización llega acompañada de más de 100 nuevas prestaciones.

Así, la séptima renovación de Final Cut Pro incluye revisiones de los códecs ProRes de Apple para -asegura la firma- proporcionar compatibilidad con prácticamente cualquier flujo de trabajo.

Final Cut Pro 7
Final Cut Pro 7

Entre estos nuevos códecs se encuentra la última versión de ProRes Proxy, utilizado en edición off-line y con ancho de banda reducido, o ProRes 4444, de uso muy extendido en la edición de efectos visuales por su elevada calidad.

El software incluye además una función denominada Easy Export que facilita la salida de vídeo hacia distintos soportes, como el iPhone, Apple TV o reproductores Blu-ray, así como la aplicación iChat Theater, que proporciona un espacio virtual en el que varios técnicos pueden intercambiar a distancia líneas de tiempo y recursos gráficos de sus respectivos proyectos.

Motion 4
Motion 4

Motion 4, por otra parte, mejora sus herramientas de composición en 3D con nuevas opciones de control sobre los puntos de luz y sombras.

En la edición de sonido, Soundtrack Pro 3 viene acompañado en esta versión de Level Match, una función que ayuda a compensar los niveles de voz desajustados de un clip.

Soporte nativo para formatos 4K y cámaras como la RED ONE constituye la principal novedad de la aplicación de gradación cromática Color 1.5. Por su parte, Compressor 3.5 amplía la compatibilidad con formatos y soportes y permite crear fácilmente colas de codificación y compresión.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar