Actualidad

Apple añade soporte AVCHD a la versión 4 de su Final Cut Express

 
16
NOV 2007

Apple dio a conocer ayer la cuarta versión de su popular software de edición de vídeo para aficionados Final Cut Express. La nueva aplicación de la compañía californiana incorpora la esperadísima compatibilidad con las videocámaras AVCHD y permite una integración total con iMovie.

Los usuarios de videocámaras AVCHD y ordenadores de Apple están de enhorabuena. Y es que, hasta este momento, no existía ninguna posibilidad de combinar este joven formato de alta definición con los populares dispositivos Mac. Una situación que acaba de cambiar con la llegada del nuevo Final Cut Express 4 de Apple que ya permite sincronizar y mezclar material grabado en DV, HDV o AVCHD, a tiempo real y en la misma línea temporal.

Apple Final Cut Express 4
Apple Final Cut Express 4

Pese a los problemas de compatibilidad que el formato AVCHD arrastra desde su nacimiento, son cada vez más las aplicaciones capaces de trabajar con él. Tal es el es caso de Final Cut Express 4 que, novedades aparte, sigue presentándose como una versión simplificada y asequible del programa Final Cut Pro.

Integración con iMovie '08
Final Cut Express 4 facilita, además, la importación de proyectos desde iMovie '08, el sencillo software de edición incorporado en los últimos ordenadores de la firma de la manzana. De este modo será posible aplicar a las películas los más de 50 nuevos filtros FxPlug que incorpora la renovada aplicación.

Las novedades también llegan al terreno del audio. Según explica Apple, los nuevos controles denominados Soft Normalize y Ganancia sirven para elevar automáticamente la pista de audio de cualquier clip al máximo sin peligro de distorsión

El programa incorpora también el nuevo entorno LiveType 2 dedicado a la creación de títulos animados de una forma rápida e intuitiva.

Final Cut Expres 4 estará disponible en breve en las tiendas de Apple. Su precio será de unos 200 euros para la versión completa y 100 euros para aquellos que sólo necesiten una actualización.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar