Actualidad

Apple pide disculpas a los afectados por el Error 53 y reactiva los iPhone bloqueados

 

El polémico fallo se producía al reparar el lector de huellas dactilares de un iPad o iPhone en una tienda no autorizada por la compañía

Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
19
FEB 2016

"Pedimos disculpas por cualquier molestia causada. Fue diseñado para realizar pruebas en la fábrica y no se quiso que afectara a los clientes. Los clientes que pagaron para sustituir un dispositivo fuera de garantía por este motivo deben contactar con AppleCare para solicitar un reembolso." Esta es la respuesta oficial de Apple al polémico Error 53, un fallo que ha sorprendido a numerosos usuarios que trataron de reparar su iPhone o iPad en una tienda ajena al servicio técnico oficial de la compañía.

El Error 53 cobró protagonismo a comienzos de mes, cuando clientes de Apple comenzaron a quejarse al descubrir que sus iPhone o iPad con un sensor Touch ID habían dejado de funcionar. El problema radica en que el software detecta si el lector de huellas dactilares ha sido reparado utilizando el mismo elemento montado inicialmente en el dispositivo o si por el contrario se instalan componentes ajenos al mismo.

La compañía no informó debidamente de esta característica, por lo que numerosos usuarios que habían llevado a reparar sus teléfonos a la típica tienda de barrio se encontraron con una desagradable sorpresa.

Apple ha dado solución a este problema lanzando una actualización de iOS que permite desbloquear los dispositivos afectados por el denominado Error 53. Sus lectores Touch ID, sin embargo, permanecerán inhabilitados. Esto es así para evitar que los teléfonos sean manipulados en secreto para robar las huellas dactilares de sus usuarios o acceder ilegítimamente a los datos y aplicaciones almacenados en el dispositivo en cuestión.

La compañía se enfrenta ahora a una demanda colectiva en Estados Unidos presentada por un bufete de abogados. El desbloqueo de los teléfonos podría servir a Apple a reducir el impacto de esta demanda presentada en representación de clientes afectados por el Error 53.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar