Actualidad

Apple investiga un fallo que afecta al indicador de batería del iPhone 6s

 

Un bug en el software puede hacer pensar a los usuarios que a sus dispositivos les queda más batería de la que realmente tienen disponible

Apple iPhone 6s
Apple iPhone 6s
El fallo solo está presente en los últimos modelos de iPhone.
19
ENE 2016

Apple ha iniciado una investigación para solucionar un nuevo bug que persigue a algunos usuarios de un iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Más concretamente, la compañía ha recibido múltiples quejas por un error en la actualización del estado de la batería de los teléfonos, que por algún motivo desconocido no muestra su estado real. En consecuencia, los dispositivos afectados por este fallo aparentan tener una batería restante superior a la real.

De acuerdo con la documentación de soporte técnico publicada por Apple, este fallo aparece cuando la zona horaria del teléfono se modifica de forma automática o manual, por lo que impacta principalmente a las personas que estén de viaje. Una posible solución es reiniciar el teléfono y modificar los parámetros del mismo para que el reloj se ajuste automáticamente.

Las primeras quejas relacionadas con los problemas de actualización de la batería datan de septiembre, por lo que realmente no se trata de un fallo nuevo. Apple no ha proporcionado una solución definitiva al mismo, si bien todo parece indicar que podría tratarse de un error de software fácilmente solventable mediante una actualización.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar