COMPARTIR

Apple demanda a Samsung por violación de patentes y copiar sus diseños con los teléfonos y tablets Galaxy  

19
ABR 2011

Aunque no es ningún secreto que desde hace tiempo el iPhone y el iPad son el espejo en el que se miran muchos de los dispositivos que otras compañías han ido presentado en los últimos años, el diseño y las prestaciones de la saga de teléfonos y tablets Galaxy de Samsung y sus similitudes respecto a los modelos de Apple parecen haber colmado la paciencia de los de Cupertino.

Estos terminales fueron específicamente diseñados para copiar los productos de Apple, asegura la firma de Steve Jobs en la demanda que acaba de presentar en la corte federal de Oakland (California) contra el gigante surcoreano.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Galaxy S I9000, uno de los dispositivos de Samsung a los que apunta Apple en su denuncia.

En concreto, desde Apple se habla tanto de sus patentes relacionadas con los gestos de control sobre la pantalla multitáctil que los teléfonos y tablets Galaxy implementan como de la violación de su diseño registrado en cuanto a la forma y los colores empleados en el iPhone y el iPad, supuestamente copiados por Samsung.

Pese a que, curiosamente, Samsung suministra alguno de los componentes empleados por Apple para construir estos dispositivos, los analistas no dan demasiada importancia a esta circunstancia. En este sentido, contextualizan la demanda en un momento en el que Samsung y el sistema operativo Android de Google van ganando importancia en el mercado y la firma de la manzana quiere mantener controlados a sus competidores más directos.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La firma de Steve Jobs acusa también a Samsung de copiarle el iPad. En la imagen, el primer tablet de la compañía surcoreana, el Galaxy Tab P1000.

Este tipo de acciones judiciales son una constante en el sector. Sin ir más lejos, Apple mantiene una demanda contra Motorola y recientemente también denunció a Amazon por el nombre escogido para su tienda de aplicaciones.

En sentido contrario, recientemente Kodak ganó una multimillonaria demanda contra Apple y otros fabricantes por infringir éstos algunas de sus patentes fotográficas. Nokia hizo lo propio acusando a la compañía de Cupertino de violar con el iPhone algunas de sus tecnologías registradas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar