Actualidad

Apple vuelve a presumir de récord de ventas y beneficios en su cuarto trimestre fiscal

 
26
OCT 2012

Los resultados financieros de Apple han vuelto a seguir al pie de la letra el consabido guión: récord de ventas y beneficios en el último trimestre respecto a los datos de hace un año, crecimiento espectacular en las ventas del iPhone y el iPad -aunque muy moderado en lo referente a ordenadores- y caída en lo que respecta a los iPod.

Sin margen para las sorpresas, los números abanderados desde Cupertino hablan de 26,9 millones de unidades del iPhone vendidas durante este trimestre, lo que representa un 58% más que el año pasado. Un paso por detrás se sitúan las cifras del iPad, que con 14 millones de unidades vendidas crece un 26% respecto al ejercicio anterior. El área de ordenadores se conforma con un aumento del 1%, y la imparable caída de los iPod sigue su curso con un descenso del 19% y unas ventas de 5,3 millones de modelos.

Finalizado el 29 de septiembre, el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2012 culmina para Apple con unas ventas de 36.000 millones de dólares y un beneficio neto de 8.200 millones, lo que supone dos nuevos hitos en ambos campos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar