Actualidad

Apple vende más de 37 millones de iPhones y 15 millones de iPads en el último trimestre

 
25
ENE 2012

No se especifican cuántas unidades se corresponden con el iPhone 4S, pero las ventas del teléfono de Apple han vuelto a superar sus mejores registros entre octubre y diciembre de 2011. Según los resultados financieros comunicados ayer por la firma de Cupertino, durante el primer trimestre de su año fiscal se han vendido nada menos que 37 millones de iPhones.

Se han doblado así tanto las ventas del iPhone cosechadas durante el trimestre anterior (que se quedaron en 17 millones de unidades) como las logradas en los tres últimos meses de 2010 (en este último caso, el aumento ha sido del 128%). Es uno de los motivos por los que Apple ha vuelto a batir también su récord particular en valor de ventas (46.330 millones de dólares) y beneficio neto trimestral (13.060 millones de dólares, equivalentes a 13,87 dólares por acción).

La compañía también ha logrado vender más tablets que nunca con un total de 15,43 millones de iPads. Esto supone un 111% más que durante el último trimestre de 2010, aunque la diferencia no es tanta respecto a los 11,12 millones de unidades que se vendieron entre julio y septiembre de 2011.

Menos pronunciadas son las subidas en lo que respecta a las ventas de ordenadores Mac (5,2 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 26%) y iPods (15,4 millones de iPods, con un aumento del 21%). En este último caso, cabe señalar el presumible impacto de la época navideña, ya que durante el trimestre anterior Apple sólo vendió 6,62 millones de sus reproductores de bolsillo.

Durante la presentación de los resultados, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, ha hablado de "canibalización" al referirse al impacto del iPad en el segmento general de la informática personal. También ha tenido algunas palabras para Windows Phone, al que considera un rival a tener en cuenta en el terreno de los smartphones. En este sentido, el máximo dirigente de Apple ha definido a Microsoft como un "caballo que siempre se adapta y siempre corre, y que seguirá corriendo".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar