Actualidad

Un supuesto conector USB reversible se suma a la rumorología sobre el próximo iPhone

 

Varias imágenes filtradas sugieren el uso de un nuevo cable Lightning con un conector USB no estándar que podría ser usado sin necesidad de darle la vuelta

Foto: Sonny Dickson
18
AGO 2014

Todo apunta a que Apple presentará sus nuevos iPhones este próximo 9 de septiembre. Pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, procesadores más potentes y la presencia de iOS 8 serán a todas luces las primicias más destacadas de este teléfono, que aparentemente se desdoblará en dos versiones distintas. Pero la proximidad de su debut sigue arrojando detalles sobre algunas características que hasta ahora no formaban parte de su retrato robot. Una de ellas sería el uso de un nuevo cable con conector USB reversible.

Sonny Dickson, personaje conocido por sus filtraciones de Apple, ha publicado una fotografía que muestra la que supuestamente será una nueva interfaz USB de conector central que formará parte del revisado cable Lightning incluido con los nuevos iPhone. Esta imagen llega poco después de que aparecieran en Internet varias fotos menos detalladas de cables de este tipo en las instalaciones de Foxconn, la conocida compañía china contratada por Apple para fabricar sus teléfonos.

Aunque Apple mantiene silencio al respecto y con casi total certeza no cabe esperar noticias oficiales relacionadas con el iPhone 6 ni sus accesorios hasta el momento de su presentación oficial, desde la compañía se solicitó hace aproximadamente un mes la patente sobre un conector USB de estas características (qué técnicamente ya se puede obtener en el mercado de la mano de otros fabricantes, puesto que el conector USB reversible en sí mismo no es nuevo).

Foto: Apple
Cable con conectores USB y Lightning que vende actualmente Apple.

Las medidas exteriores del componente hacen posible introducirlo en cualquier zócalo USB, mientras que su conector central más fino de lo habitual haría posible introducirlo hacia arriba o hacia abajo, sin necesidad de buscar la posición correcta. Esto implica que el cable sería reversible en sus dos extremos, puesto que el conector Lightning del iPhone fue diseñado desde el principio con este tipo de uso en mente.

Curiosamente, el grupo de desarrollo y promoción del estándar USB anunció hace apenas unos días que había completado la revisión correspondiente al conector reversible Type-C. El supuesto cable de Apple, sin embargo, no sigue estas especificaciones, ni por tamaño ni por diseño, puesto que su propósito sería mejorar el uso de los cables pero manteniendo la compatibilidad con todos los equipos actualmente disponibles sin utilizar adaptadores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar