Actualidad

Apple, obligada a informar de que Samsung no le copia

 
19
JUL 2012

Los Galaxy Tab no son tan guays como los iPad, pero Apple tendrá que publicar tanto en su página web como en diversos medios impresos que Samsung no copia sus diseños. Es la sentencia emitida por el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales en uno de los numerosos juicios que enfrentan a ambos fabricantes por supuestas violaciones de patentes y propiedad intelectual.

El juez que dirige el caso falló a favor de Samsung el pasado 9 de julio al considerar que los tablets de ambas compañías son lo suficientemente distintos (los Galaxy Tab no son tan "cool" como el iPad, llegó a afirmar). Desestimaba así la petición de Apple de bloquear la venta de los tablets de Samsung en Reino Unido.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Ahora, desde Bloomberg se afirma que la sentencia del caso obliga a Apple a publicar durante seis meses un anuncio tanto en su página web británica como en varios medios del país (entre ellos Financial Times y The Daily Mail) en el que la compañía estadounidense admita que los tablets de la firma surcoreana no violan ninguna de sus patentes de diseño.

Los abogados de Samsung sostienen que este tipo de acusaciones por parte de Apple le han causado daños en términos comerciales, por lo que la citada condena vendría a servir como compensación. La compañía asiática, eso sí, no la logrado el objetivo que inicialmente perseguía: lograr que se bloquease la venta de iPads en suelo británico.

No ha trascendido cuándo tendría Apple que publicar los citados anuncios, pero en cualquier caso la firma de Cupertino tiene hasta finales de este mes para recurrir la sentencia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar