Actualidad

Apple ultima la compra de Beats Electronics por 3.200 millones de dólares

1

La compañía de Cupertino realizaría con la adquisición del fabricante de auriculares la mayor compra de su historia

Auriculares Beats Electronics
Auriculares Beats Electronics
9
MAY 2014

El diario económico Financial Times ha destapado la liebre: Apple se encuentra negociando los últimos detalles para hacerse con el control de Beats Electronics, el popular fabricante de auriculares fundado por el rapero y productor musical Dr. Dre. La operación tendría un coste de 3.200 millones de dólares.

Creada en 2008 en colaboración con el también productor Jimmy Iovine, Beats Electronics ha experimentado una trayectoria meteórica desde su mismo lanzamiento. Una fortísima inversión en diseño, sus acuerdos promocionales con multitud de famosos y un sonido contundente han hecho de sus auriculares auténticos complementos de moda, lo que ayuda a justificar unos precios más elevados que los de sus rivales. Más recientemente, Beats también lanzó su propio servicio de música en streaming.

Según fuentes de la industria citadas por la publicación estadounidense Recode, Beats Electronics estaría generando unos ingresos anuales próximos a los 1.000 millones de dólares.

Una compra altamente inusual para Apple

A pesar de que cuenta con unas reservas de líquido de 150.000 millones de dólares, el fabricante de los iPhone y los iPad prefiere adquirir compañías de pequeño tamaño, generalmente involucradas en el desarrollo de tecnologías emergentes con las que perfeccionar o potenciar sus propios productos. La compra de Beats sería por tanto una maniobra altamente inusual no solo por el importe de la operación, sino también porque Apple estaría adquiriendo un fabricante muy consolidado.

Una posible explicación a este misterio la proporcionaría Beats Music, un completo servicio de música en streaming rival de Spotify que fue lanzado a comienzos de 2014 en Estados Unidos. Apple ha intentado plantar cara a la compañía sueca y a rivales como Google Music con iTunes Match e iTunes Radio, pero ninguna de sus iniciativas ha tenido el éxito esperado. La adquisición de Beats le permitiría mejorar su penetración en el mercado y hacerse con el control de una plataforma en crecimiento.

Antes de Apple estuvo HTC

Cabe recordar que Beats Electronics ya fue comprada anteriormente por un fabricante de teléfonos. HTC se convirtió en su mayor accionista a mediados de 2011 tras pagar 300 millones de dólares, pero los frutos de esta alianza no fueron más allá del lanzamiento de varios smartphones con los auriculares del fabricante estadounidense.

Finalmente, HTC vendió su participación en Beats el año pasado dentro de un plan de desinversiones para lograr la liquidez que necesitaba a fin de afrontar su reestructuración.

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios