Actualidad

Apple adquiere una compañía que promete prestaciones de cámaras réflex en teléfonos móviles

2

LinX se especializa en el desarrollo de sensores capaces de capturar imágenes de mayor calidad con poca luz y procesar información de profundidad

Algunos de los módulos de cámara desarrollados por LinX.
15
ABR 2015

Nueva adquisición de Apple con el propósito de mejorar las prestaciones fotográficas de sus dispositivos. El objeto de la compra ha sido en esta ocasión LinX Imaging, una startup israelí de escaso reconocimiento mediático (al menos hasta hoy) dedicada a la creación de módulos para cámaras de smartphones. Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, la maniobra se ha cerrado con el desembolso de 20 millones de dólares.

Fundada en 2011 por un antiguo desarrollador de Samsung y un ejecutivo del contratista de defensa israelí Rafael, LinX trabaja en el desarrollo de módulos de cámara con múltiples sensores.

De acuerdo con la propia LinX, sus tecnologías pueden acercar el rendimiento fotográfico de un teléfono móvil al de una cámara réflex, mejorando factores como el rendimiento en condiciones de baja luminosidad, la fidelidad del color y el rango dinámico. El uso de varios sensores en un único teléfono también permite capturar información de profundidad que puede ser utilizada para crear modelos 3D a partir de fotografías bidimensionales.

La compra de LinX se suma a la adquisición en 2013 de PrimeSense, la compañía responsable de la tecnología 3D utilizada por la barra sensora Kinect de la videoconsola Xbox 360 de Microsoft.

2
Comentarios
Cargando comentarios