Actualidad

Apple vuelve a cerrar el mejor trimestre en ventas y beneficios de su historia

 
26
ENE 2010

Aunque la fórmula se repite cada tres meses desde hace ya algún tiempo, Apple ha vuelto a hablar del mejor trimestre de su historia a la hora de presentar los resultados correspondientes a los últimos meses del pasado año.

Unos datos económicos que llegan pocas horas antes de que la firma desvele -según todos los pronósticos- un ordenador de tipo tablet que ya ha generado una expectación sólo equivalente a la vivida antes de que el iPhone viera la luz.

El propio Steve Jobs ha mencionado este lanzamiento al comentar los resultados de la compañía, refiriéndose a "un importante nuevo producto con el que estamos realmente entusiasmados".

Con unas ventas de 15.680 millones de dólares (unos 11.100 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 3.380 millones de dólares (casi 2.400 millones de euros), la compañía de Cupertino vuelve así a demostrar su inmunidad a la crisis económica global que ha azotado el sector durante los últimos tiempos.

Según los datos publicados por Apple, el incremento en la venta del iPhone (8,7 millones de unidades, el doble que en el mismo trimestre del año anterior) y de ordenadores (3,36 millones de aparatos, es decir un 33% más) han sido los pilares de este crecimiento. Sólo los iPod han registrado un retroceso en ventas del 8%.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar