Actualidad

Apple lanza CarPlay, su propio sistema de integración del iPhone en el coche

 

Sólo es compatible con los iPhone 5, 5s y 5c, y las primeras marcas en integrarlo en sus vehículos serán Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo

Apple CarPlay
Apple CarPlay
3
MAR 2014

Apple ha decidido aprovechar el salón del automóvil de Ginebra para hacer oficial su propia propuesta de sistema multimedia –o infotainment- para las consolas centrales de los coches. La esperada función, hasta ahora concida como "iOS in the Car", ha sido bautizada finalmente como CarPlay y ofrecerá a los propietarios de un iPhone con conector Lightning (es decir, iPhone 5, 5s y 5c) la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, usar su aplicación cartográfica Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz integrada en el panel central del vehículo de una forma completamente intuitiva, según ha destacado la propia compañía.

Además, el asistente personal Siri permitirá controlar el sistema sin necesidad de que el conductor eche mano de su teléfono ni de los mandos del automóvil, desde los cuales también será posible controlar CarPlay. Asimismo, la compañía ha señalado que el sistema también soporta aplicaciones de terceros como Spotify o iHeartRadio.

Apple CarPlay
Apple CarPlay
Foto: Apple
Apple CarPlay
Apple CarPlay
Foto: Apple

CarPlay llegará a través de una actualización de iOS 7 y las primeras marcas en integrarlo en sus vehículos serán Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Les seguirán en un futuro BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar