Actualidad

Apple canceló sus planes para lanzar su propio televisor 4K el año pasado, según The Wall Street Journal

1

La firma contempló seriamente el lanzamiento de este producto, que finalmente fue desestimado al no poder diferenciarlo debidamente de sus posibles rivales

El iMac de pantalla 5K será por ahora lo más parecido al largamente rumoreado televisor de Apple.
19
MAY 2015

Apple no tendrá su televisor. O al menos eso sostiene The Wall Street Journal, que ha refutado las informaciones difundidas recientemente por el inversor Carl Icahn, que posee el 1% en la firma de la manzana, en un reciente artículo donde señala que Apple no intentará competir como fabricante de televisores.

Según el rotativo estadounidense, Apple trabajó durante un tiempo en un televisor que incluiría tecnologías como un panel 4K y cámaras integradas para mantener conversaciones mediante FaceTime. La compañía, sin embargo, optó por poner fin a este proyecto el año pasado después de llegar a la conclusión de que su propuesta no era lo bastante atractiva para hacerse un hueco en el mercado.

La desaparición de este proyecto -asegura The Wall Street Journal- no significa que Apple haya tirado a la papelera sus planes para seguir ganando usuarios en el salón. La compañía ultima el lanzamiento de una versión actualizada de su Apple TV, que hará especial énfasis en la conexión a servicios de streaming a través de Internet.

Mercado masificado, beneficios exiguos

Oficialmente Apple no ha cancelado el desarrollo de su propio televisor. Los empleados que estaban trabajando en él simplemente fueron trasferidos a otros departamentos, lo que en la práctica supuso su sentencia de muerte.

A pesar de que los televisores han interesado a Apple desde hace años, este no es un tipo de producto que encaje fácilmente en su estrategia. La competencia es inversamente proporcional a unos beneficios reducidos a su mínima expresión, cuando Apple ha consolidado su negocio en base al lanzamiento de productos con márgenes muy elevados.

Son pocos los fabricantes de televisores de gama alta que todavía permanecen en activo. Incluso el futuro de Sony en este mercado está en entredicho, por lo que Apple hubiera tenido que competir en el mismo espacio donde se desenvuelven firmas como Bang & Olufsen o tal vez Loewe, que no mueven un gran número de unidades.

1
Comentarios
Cargando comentarios