Actualidad

Apple reconoce que algunas baterías del iPhone 5 son defectuosas

 

Los terminales afectados presentan un fallo de descarga rápida que afecta a su autonomía. La compañía sustituirá estas baterías de forma gratuita

Apple iPhone 5
Apple iPhone 5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
25
AGO 2014

Algunos usuarios del iPhone 5 han visto cómo la autonomía de sus teléfonos se ha deteriorado sin explicación aparente. No es una observación errónea. Apple ha comunicado una campaña de servicio para sustituir las baterías defectuosas presentes en su anterior teléfono, que en algunos casos está experimentando problemas técnicos.

Recientemente la compañía también tuvo que cambiar los adaptadores de corriente de varios modelos antiguos del iPhone por riesgo de sobrecalentamiento.

Según indica Apple, "un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 5 pueden experimentar súbitamente una menor autonomía o la necesidad de ser cargados con mayor frecuencia". La compañía no ha señalado la causa de este fallo, pero indica que todas las unidades afectadas fueron vendidas entre septiembre de 2012 y enero de 2013. El proceso de sustitución será gratuito para el usuario.

Este programa de sustitución de Apple ya se encuentra en marcha en Estados Unidos y China, y se extenderá al resto del mundo a partir del 29 de agosto. Los teléfonos potencialmente afectados por este problema pueden ser identificados usando el código de identificación de producto y el buscador ad hoc disponible en la página de servicio técnico de Apple.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar