Actualidad

Los beneficios netos de Apple aumentan un 15% durante el último trimestre

 
22
JUL 2009

Pese al descenso general en las ganancias de la mayor parte de las compañías de electrónica de consumo, Apple ha anunciado un aumento del 15% de los beneficios netos durante último trimestre y en comparación con el año anterior. Los de Cupertino han generado 1.230 millones de dólares (865 millones de euros) de beneficios netos entre abril y junio de este año.

Las ventas de la compañía fundada por Steve Jobs ascienden a un total de 8.337 millones de dólares (5.823 millones de euros), un 12% más que el año anterior en estas mismas fechas.

En cuanto a la venta de productos, Apple ha visto aumentada su cuota de mercado en un 4% en el terreno de los ordenadores de sobremesa y portátiles al vender 849.000 y 1.754.0000 unidades, respectivamente.

También las ventas del iPhone han aumentado durante el último trimestre en un 626%, con 5,2 millones de unidades vendidas. Pese a colocar más de 10 millones de iPods en el mercado en los últimos tres meses, las ventas del popular reproductor de Apple han disminuido en un 7% también en comparación con el año anterior.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar