Actualidad

Apple arremete contra HTC por el supuesto uso de más de una veintena de patentes del iPhone

 
2
MAR 2010

La guerra de patentes entre las firmas del mercado de telefonía móvil vuelve a saltar a los titulares, y una vez más Apple está en el centro del huracán. En este caso, la compañía de Cupertino ha situado en el punto de mira a la taiwanesa HTC, a la que acusa de violar dos decenas de tecnologías propietarias de Apple, relacionadas todas ellas con el funcionamiento del iPhone.

Por ahora, no han trascendido más detalles sobre qué aplicaciones o herramientas de la interfaz son las causantes de este nuevo litigio ni cuáles son los terminales de HTC que se ven afectados. No obstante, no es ningún secreto que los modelos basados en Android de este fabricante son los que han conseguido acercarse más al iPhone en lo que a manejo táctil se refiere.

Sin ir más lejos, los recién presentados HD mini, Legend y Desire integran el popular sistema de control multitáctil que siempre ha diferenciado al teléfono de la manzana. De hecho, Apple ya emprendió en su momento acciones legales contra Palm por la pantalla usada en el Pre.

Justo lo contrario ocurrió con Nokia, que acusó a Apple de emplear en el iPhone algunos de sus sistemas patentados relacionados con las conexiones inalámbricas sin pagar por ello.

Según apuntan desde TechCrunch, el propio presidente de Apple, Steve Jobs, se ha pronunciado sobre este conflicto con HTC explicando que su compañía no puede quedarse de brazos cruzados cuando otras firmas optan por adueñarse de su tecnología en lugar de crear una propia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar