Actualidad

Apple destaca las más de 100 mejoras introducidas en su nuevo Aperture 2

 
12
FEB 2008

Renovación completa para la conocida aplicación Aperture, que da el salto a su versión 2 armada con más de un centenar de nuevas características y herramientas. Con un precio más asequible que ronda los 200 euros, apunta Apple, el remozado software apuesta ahora por un nuevo motor de imagen y simplifica también su interfaz.

Pese a que todas las miradas están puestas en el iPhone que no se asoma al Mobile World Congress de Barcelona, Apple ha preferido centrarse por ahora en su aplicación fotográfica más avanzada. Así, la compañía de Cupertino acaba de lanzar la versión 2 de Aperture, que llega dotada de una amplia lista de novedades.

Sin abandonar los dos pilares de esta aplicación (el procesamiento de archivos RAW y la edición y catalogación de fotografías), Aperture 2 apuesta por una interfaz renovada que Apple no duda en tildar de "simplificada".

En esta misma línea, el nuevo motor de imagen promete mejorar el rendimiento del programa a la hora de importar o procesar imágenes, así como al realizar búsquedas entre un gran volumen de archivos.

También la revisión rápida de imágenes en formato RAW sin tener que esperar a su carga completa o la posibilidad de seguir trabajando mientras un archivo es procesado en segundo plano se apuntan a la lista de mejoras introducidas gracias a esta versión.

Recuperar imágenes
Entre el centenar de nuevas funciones y herramientas que presenta Aperture 2, Apple hace especial hincapié en las acciones relacionadas con la recuperación de información en aquellas zonas de la imagen especialmente quemadas o subexpuestas.

Además de esta herramienta, bautizada como "recovery", Aperture 2 también incluye nuevas funciones para clonar zonas y eliminar posibles manchas generadas por la suciedad del sensor; ajustes de saturación o contraste que se aplican sólo a determinadas zonas de la fotografía, y una función para controlar el viñeteo de la toma.

De este modo, Aperture trasciende sus funciones originales como procesador RAW y organizador de imágenes y se adentra en el terreno de los pequeños retoques y ajustes, asociado casi siempre a Adobe Photoshop.

A todas estas novedades hay que añadir también una sustancial reducción en el precio de venta. Así, frente a los 300 euros que costaba la última versión, la 1.5, esta nueva edición saldrá a la venta de inmediato por 200 euros (o 100, si se trata de una actualización de la versión anterior).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar