Actualidad

Una pequeña lista de mejoras justifica la actualización de Aperture a la versión 1.5.3

 
20
ABR 2007

De sutil remodelación se podría calificar la última revisión que Apple acaba de presentar para su programa especializado en la edición y gestión de imágenes RAW. Aperture da así el salto a la versión 1.5.3, con mejoras generales relacionadas con las miniaturas, el trabajo a pantalla completa o las palabras clave de indexación.

Cuatro son los pilares que sustentan la actualización gratuita que Apple acaba de proponer a los usuarios de Aperture. Según explica la compañía, la nueva versión mejora el rendimiento del programa en la creación de miniaturas, al acceder o salir del modo de visualización a pantalla completa, al emplear un número amplio de palabras para indexar un imagen o al restaurar un conjunto de fotografías (proceso llamado "vault").

Además de estas modificaciones, la actualización también contempla cambios más concretos que afectan a la gestión del color mediante ColorSync en el momento de la impresión, o a la estructura de las carpetas con proyectos importados.

Del mismo modo, Apple apunta que la versión 1.5.3 corrige el problema de orientación con las fotografías tomadas con algunos respaldos digitales de la firma Leaf. Asimismo, se asegura la correcta generación de vistas previas una vez que las imágenes han sido exportadas a un editor.

10.4.9
Además de la actualización de su Aperture, compatible con la versión 10.4.8 o superiores del sistema operativo de Apple, la compañía de Cupertino también introdujo recientemente algún cambio vinculado al mundo de la fotografía a través de la revisión 10.4.9 de su conocido Mac OS X.

El más interesante es, sin duda, la compatibilidad con los archivos RAW de algunos de los últimos modelos del mercado, como la Nikon D40, las Pentax K10D, K100D y K110D, la Leica Digilux 3, la Lumix DMC-L1 de Panasonic o la Samsung GX-1L, así como un buen número de respaldos de Leaf.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar