Actualidad

Apple publica la primera actualización de Aperture

 
29
DIC 2005

La aplicación de procesado de archivos RAW Aperture, última incursión de Apple en el mercado fotográfico, cuenta ya con su primera actualización. La nueva versión centra sus mejoras en el balance de blancos, la calidad de exportación de los archivos y otros detalles en el manejo y la gestión de las imágenes.

Tan sólo dos meses ha necesitado la compañía de la manzana para presentar los primeros reajustes de su conocido Aperture. Presentado a finales de octubre, el joven software, punta de lanza de Apple en el sector de la fotografía digital profesional, ya dispone de su primera actualización, que mejora "la precisión y el rendimiento" -asegura la compañía- en los ajustes de balance de blancos realizados durante el procesamiento de los ficheros RAW.

La versión 1.0.1 de Aperture, que ya puede descargarse desde la página oficial de soporte de Apple, está también destinada a optimizar la calidad en la exportación de imágenes y la gestión de los metadatos de los archivos.

Orden e impresión
El uso de tamaños de papel personalizados y un mejor rendimiento de la función "auto-stacking", un sistema que crea automáticamente conjuntos de imágenes, también se encuentran en la lista de novedades.

Del mismo modo, la compañía de Cupertino asegura que, gracias a esta actualización, se consigue una mayor eficacia en el encargo de copias y la impresión de libros que se pueden gestionar desde el propio programa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar