Actualidad

Apple sale al paso de los rumores sobre la crisis de Aperture

 
5
MAY 2006

Protagonista de buena parte de los rumores que circulan a diario por la red, Apple ha desmentido públicamente las informaciones que daban por hecho el despido del equipo responsable de Aperture e incluso cuestionaban la continuidad de esta aplicación para el procesamiento de archivos RAW. De momento, ya se ha presentado una nueva actualización: la versión 1.1.1.

Durante dos semanas el rumor ha corrido a lo largo y ancho de diversos medios: Apple habría despedido al equipo de ingenieros encargados del desarrollo de Aperture. Aunque no hubo ningún tipo de confirmación oficial desde Cupertino, las especulaciones no tardaron en crecer, y aparecieron agoreras previsiones sobre la continuidad del programa, considerado como uno de los referentes actualmente para los fotógrafos profesionales.

Ante este panorama, Apple se ha decidido a salir a la palestra para desmentir todas estas informaciones. Así lo explica MacWorld, que cita al directivo de marketing de la compañía Kirk Paulsen: "De hecho, tenemos ahora más gente que nunca trabajando en Aperture", apunta el representante de Apple para negar que la firma haya reducido su compromiso con Aperture.

Versión 1.1.1
Para dejar constancia de la política continuista de la empresa de la manzana, Paulsen pone como ejemplo el lanzamiento de una nueva revisión de Aperture. Así, tras el lanzamiento de la versión 1.1, cuyo despegue real se ha retrasado más de lo previsto, ya se ha puesto a disposición de los usuarios la actualización 1.1.1.

Según Apple, las mejoras incluyen en esta ocasión diversas correcciones que afectan a la estabilidad, el balance de blancos de las imágenes y la compatibilidad con las pantallas. Del mismo modo, la actualización también permite importar imágenes independientes desde iPhoto a Aperture, sin tener que seleccionar un álbum completo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar