Diversas patentes confirman el interés de Apple por acercar Aperture al iPad  

23
MAY 2011

Si hace poco más de un mes Adobe daba las primeras pistas sobre la futura integración de Photoshop en el iPad (una idea que por ahora se ha materializado en tres aplicaciones para este tablet), parece que en los planes de Apple también figura desde hace tiempo el desembarque de Aperture al universo de las pantallas táctiles.

Aunque como explican desde Patently Apple (una web especializada en patentes de la firma de Cupertino) las investigaciones de la compañía sobre el uso de interfaces táctiles con Aperture se vienen sucediendo desde hace dos años (cuando ni siquiera existía el iPad), la irrupción de este dispositivo deja la puerta abierta a una versión del software para iOS.

Imagen de una de las muchas patentes de Apple que abordan el uso de Aperture con dispositivos táctiles.

En este sentido, tampoco sería descartable un acercamiento similar al realizado por Adobe y que permitiría realizar ciertas tareas de Aperture mediante un dispositivo táctil externo como el iPad.

Del mismo modo, algunos analistas no descartan que Apple esté pensando ya en una futura generación de ordenadores portátiles y de sobremesa dotados de pantalla táctil en los que desarrollar todo el potencial de este programa de edición de imágenes y procesamiento de archivos RAW.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar