Actualidad

Apple sazona su nuevo Aperture 3 con funcionalidades de iPhoto

 
9
FEB 2010

Aunque ciertos rumores sugerían que el estreno de la última versión de Aperture coincidiría con la estruendosa puesta en escena del Apple iPad de hace unos días, la tercera versión del popular software de gestión fotográfica ha visto la luz finalmente hoy para llegar a tiempo al inminente salón Macworld (al que la firma de la manzana, como ya es sabido, no asistirá).

Algunas de las nuevas funcionalidades de Aperture 3 son herencia directa de iPhoto, un programa de corte más doméstico incluido en los sistemas operativos de Apple. Así, la renovada aplicación es capaz de geoposicionar las fotografías que cuenten con datos de GPS, así como organizar galerías fotográficas a partir de las personas o lugares que aparezcan en las imágenes.

En cuanto a la edición de fotos, el nuevo Aperture cuenta con un amplio surtido de pinceles que, según la compañía, facilitan la tarea de realizar ciertos ajustes por zonas (sobreexponer, polarizar o difuminar las instantáneas, por ejemplo).

Aperture 3 también ofrece la posibilidad de crear pases de diapositivas en los que podemos combinar audio, fotos y vídeo HD con facilidad. Del mismo modo, incluye herramientas de exportación para compartir estos contenidos con otros dispositivos de la compañía, como el popular iPhone, así como con las redes sociales más concurridas.

La nueva versión de Aperture ya puede adquirirse en la tienda on-line de Apple y en establecimientos autorizados por 200 euros. El precio se reduce a la mitad si actualizamos alguna de las versiones anteriores del programa.

Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
17 / FEB 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar