Actualidad

Llega la versión 1.1 de Aperture, compatible con los nuevos Mac Intel

 
20
MAR 2006

Aperture, el primer programa de Apple para el procesamiento de imágenes RAW, ya dispone de su primera gran actualización. La recién presentada versión 1.1 centra sus mejoras en la compatibilidad con los procesadores Intel utilizados en la nueva generación de ordenadores Mac y en la optimización de algunas herramientas.

La transición de Apple hacia los procesadores Intel sigue su curso. Tras anunciar el pasado año el abandono de la plataforma PowerPC y la sucesiva presentación de máquinas ya basadas en los nuevos procesadores -desde los portátiles MacBook Pro hasta el sencillo Mac Mini-, llega ahora el turno del software auspiciado por la compañía de la manzana.

Apple Aperture, punta de lanza de la compañía en el sector fotográfico tradicional, ya ha hecho los deberes en este sentido con el nacimiento de la nueva versión 1.1. La primera gran actualización del programa dedicado al procesamiento de archivos RAW será así compatible tanto con los nuevos procesadores como con los ordenadores que aún no han oficiado esta transición.

Reducción de ruido
Junto a esta novedad, la compañía de Cupertino también ha aprovechado la ocasión para incluir algunas mejoras y novedades en la remozada versión. Aunque -según la información proporcionada por Apple- los cambios se cuentan por docenas, los nuevos algoritmos para el procesado de la imagen son uno de los pilares de esta actualización.

Se incluyen también nuevos ajustes durante el procesado, como el enfoque, el contraste o la reducción del ruido de luminancia o de croma.

La compensación automática de ruido para imágenes obtenidas con exposiciones largas o sensibilidades muy altas, y mejoras en los controles para la exportación de las fotografías se añaden al listado de nuevas prestaciones del programa.

Según Apple, Aperture 1.1 estará disponible para su comercialización durante este mismo mes de marzo. Los propietarios de ediciones anteriores podrán actualizarlo de forma gratuita.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar