Actualidad

Apple lanza su propia funda con cargador para los iPhone 6 y 6s

2

Con un precio de 120 euros, el accesorio ataja la limitada batería de los teléfonos de la firma para ofrecer una autonomía máxima de 25 horas

Apple Smart Battery Case
Apple Smart Battery Case
9
DIC 2015

La forma sigue a la función. Esta es una de las máximas del diseño funcionalista, una corriente que busca amoldar el aspecto de los productos al uso que se les va a dar sin conmiseración por la estética. La filosofía de diseño de Apple no se basa en este precepto. Aunque siempre centrada en ofrecer productos útiles y de fácil manejo, el énfasis minimalista de las creaciones de la firma de la manzana implica ciertos sacrificios.

Uno de ellos es el uso de baterías de menor capacidad en sus teléfonos, priorizando la delgadez de los mismos frente a la capacidad de utilizarlos continuamente durante largas jornadas de trabajo. Esta situación ha sido reconocida por fabricantes de accesorios como Mophie, que comercializan desde hace tiempo fundas con baterías secundarias integradas. Pero ahora ha sido la propia Apple quien ha lanzado un complemento de estas características.

La recién estrenada Smart Battery Case trata de atajar este problema oficialmente con un diseño algo singular e incluso a primera vista contrario a los principios de Apple, brindando una batería adicional que permite a los iPhone 6 y iPhone 6s (por ahora no hay una versión para los modelos Plus) disfrutar de una autonomía de hasta 25 horas de voz y 18 horas de navegación por Internet. La funda se carga utilizando un conector Lightning y está realizada en un material flexible que protege al teléfono de posibles golpes y caídas.

Apple Smart Battery Case
Apple Smart Battery Case
Foto: Apple
La funda está disponible en colores gris y blanco.

De aspecto abombado, la Smart Battery Case carece de algunas prestaciones presentes en otras fundas con cargador más económicas. La más notable de estas ausencias es la falta de un interruptor que permita al usuario activar la funda de forma selectiva, lo que significa que la Smart Battery Case comienza a alimentar al teléfono tan pronto como este es deslizado en la misma, sin dar opción a reservar la carga para otro momento.

Tampoco posee un LED exterior que permita monitorizar su carga (curiosamente hay uno en la parte interior de la carcasa), pero el software de Apple permite controlar su estado desde la pantalla del teléfono y la funda ofrece una ventaja inédita: cuenta con dos antenas propias, por lo que la conectividad del iPhone conectado no debería verse mermada.

La funda Smart Battery Case de Apple ya está disponible en gris y blanco a un precio de 120 euros.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios