Actualidad

Apple negocia con Hollywood para ofrecer un servicio de alquiler de películas on-line

 
11
JUN 2007

El iTunes de Apple podría ofrecer desde este otoño un servicio on-line de alquiler de películas a 3 dólares la descarga. El sistema, que pretende rivalizar con otros servicios de vídeo bajo demanda, permitiría disponer de cada película durante 30 días y realizar una copia en otro dispositivo de Apple. Los estudios de Hollywood ya negocian con la firma la posible oferta de contenidos.

Apple está negociando con los principales estudios cinematográficos de Hollywood la posibilidad de ofrecer un servicio de alquiler de películas desde el popular iTunes. El objetivo: rivalizar con otros sistemas de vídeo bajo demanda, como las plataformas de cable y satélite.

De llegar a buen puerto, el sistema permitirá visionar cada descarga durante 30 días por un precio de 3 dólares la unidad, además de poder realizar una copia de la misma en otro dispositivo de Apple.

Así lo recoge una información publicada en la edición on-line del rotativo británico Financial Times, en la que se afirma que las negociaciones entre los grandes estudios y la compañía de Cupertino están en una fase avanzada. Según la misma fuente, Apple podría tener el servicio disponible este otoño, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial.

Basado en los DRM
El popular servicio iTunes de Apple ofrece actualmente películas de los estudios Paramount y Walt Disney por unos precios que oscilan entre los 10 y los 15 dólares la unidad, claro que sin ninguna limitación temporal.

Así las cosas, el nuevo sistema de descargas utilizaría un software DRM encargado de eliminar el contenido -pasados los 30 días del alquiler- y de evitar que se pueda realizar más de una copia -también con fecha de caducidad- en un dispositivo de Apple, como un iPod, el Apple TV o el esperado iPhone.

Según el citado medio, los estudios cinematográficos ven con buenos ojos los servicios de vídeo bajo demanda, ya que les suponen más del doble de beneficios por unidad que el alquiler de discos DVD tradicionales.

Las plataformas de televisión de pago por cable y satélite se encuentran en el punto de mira del nuevo sistema, aunque Apple también se verá obligada a competir con otros servicios de descarga on-line. Es el caso del que ofrece Microsoft a través del Xbox Live, o del Unbox (fruto de la unión entre Amazon y TiVo).

La importante cartera de clientes de Apple -tanto por cantidad como por fidelidad- y la solidez comercial de dispositivos como el iPod son los principales activos de la firma estadounidense para consolidar este nuevo proyecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar