Actualidad

Apple lanza iOS 4.2 para el iPad, el iPhone y el iPod touch

 
22
NOV 2010
Programada para noviembre, la llegada de iOS 4.2 se ha producido finalmente hoy. Apple pone así al día su iPad, ya que se trata de la primera actualización de sistema operativo para el tablet por excelencia, que recibe por fin la multitarea y las carpetas en el escritorio principal, entre otras funciones que venían disfrutando los usuarios del iPhone y el iPod touch desde hace varios meses.

Esta actualización, a la que hay que acceder sincronizando el dispositivo con el programa iTunes 10.1, afecta también a las tres últimas generaciones del iPod touch y a los iPhone 4, 3GS y 3G, aunque de forma distinta en función del modelo. Por ejemplo, el iPhone 3G y la segunda generación del iPod touch siguen sin tener acceso a la multitarea, entre otras excepciones que ya vienen produciéndose desde la introducción de iOS 4.

Con la actualización a iOS 4.2, prestaciones como las carpetas y la multitarea aterrizan por fin en el iPad.

La mayoría de las novedades que esta nueva versión introduce respecto a iOS 4.1 afectan de forma indirecta al nuevo Apple TV, lanzado recientemente en España junto al alquiler de películas en iTunes. En este sentido, cabe destacar la nueva función AirPlay, que permite transmitir fotos, canciones y vídeos desde los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino al citado Apple TV, encargado a su vez de llevarlos a la pantalla del televisor.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar