Actualidad

Apple pondrá el punto final este enero a sus tradicionales "keynotes" en MacWorld Expo

 
17
DIC 2008

El fin de una era. Así han calificado diversos medios y seguidores de Apple la decisión anunciada por la compañía: MacWorld Expo 2009, que se celebrará en enero en San Francisco, será la última edición de esta feria que contará con la presencia de la firma de Cupertino. La ausencia de Steve Jobs en esta última "keynote" no ha tardado en volver a despertar especulaciones sobre su estado de salud.

No habrá presentación del presidente de Apple, Steve Jobs, el próximo 6 de enero en San Francisco durante la inauguración de la edición 2009 de la MacWorld Conference & Expo. En su lugar, Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de producto de la firma, será el encargado de llevar la batuta de esta "keynote", en la que tradicionalmente se desvelan nuevos productos.

Este anuncio es más que suficiente para minimizar los rumores sobre la futurible llegada de una versión más asequible del iPhone -habitualmente los lanzamientos estelares de novedades siempre han corrido a cargo de Jobs- y volver a traer a los titulares las especulaciones sobre el estado de salud del máximo responsable de Apple.

La compañía, además, ha rematado la jornada asegurando que ésta será la ultima edición de MacWorld Expo que contará con su presencia.

Ferias en retroceso
Pese a la popularidad de este evento entre los usuarios de Mac y el revuelo informativo que provoca cada aparición de Steve Jobs, Apple ha remarcado la decreciente importancia de las ferias dentro de su política de comunicación. "Apple llega cada vez a más gente y a través de más medios", argumentan desde Cupertino.

Aunque la decisión ya ha sido calificada en algunos círculos como el fin de una era, esta medida ha venido precedida de la paulatina retirada de Apple de otros eventos, como la feria NAB, dedicada al vídeo profesional, o las ediciones de MacWorld Expo en Nueva York y Tokio.

Con las sombras de la crisis económica mundial sobrevolando el mercado tecnológico, no es ningún secreto que las ferias pueden sufrir el efecto del recorte presupuestario de las compañías.

Y es que, aun cuando Apple no menciona en ningún momento estas circunstancias en su escueta nota de prensa, Adobe ya había anunciado recientemente que no acudiría a este MacWorld Expo 2009.

Sin embargo, IDG, la empresa organizadora del evento, ya ha ratificado su intención de mantener vigente en 2010 la cita anual en el Moscone Center de San Francisco pese a la ausencia de Apple. Esta compañía es también editora de centenares de revistas tecnológicas, incluidas algunas cabeceras como Mac World o PC World.

Con todo, según indica la conocida revista Wired, tendrá serios problemas para mantener el interés de un evento que en los últimos años ha girado en torno a las presentaciones de producto de Steve Jobs. En esta misma línea, la salida de Apple en 2003 de la edición de MacWorld Expo en la costa este estadounidense supuso un golpe mortal para esta feria.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar