Actualidad

Apple vende 33,8 millones de iPhones pero sus resultados financieros no convencen

 

La compañía obtuvo unos beneficios netos de 7.500 millones de dólares entre junio y septiembre, un 8,6% menos que en el mismo periodo del año anterior

29
OCT 2013

33,8 millones es la cifra de iPhones que ha vendido Apple durante su cuarto trimestre fiscal, casi 7 millones de terminales más que en el mismo trimestre del año anterior. Unas ventas que suponen, según ha anunciado la compañía, un récord para este trimestre y en las que sin duda mucho han tenido que ver los recién llegados iPhone 5s y iPhone 5c.

Y es que cabe recordar que durante el fin de semana posterior a su lanzamiento se vendieron 9 millones de los nuevos teléfonos de la compañía, superando así en 4 millones de unidades las ventas alcanzadas por el iPhone 5 y protagonizando lo que el propio director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, aseguraba que era el "mejor lanzamiento de un iPhone”.

Apple también ha desvelado que durante su cuarto trimestre fiscal ha vendido 14,1 millones de iPads y 4,6 millones de ordenadores Mac, en comparación con los 14 millones iPads y 4,6 millones de Macs vendidos entre junio y septiembre del año anterior.

Mayores ventas, menores ganancias

Todo ello en un trimestre en el que la compañía con sede en Cupertino logró unas ventas de 37.500 millones de dólares -en sintonía con las previsiones apuntadas por los analistas- y obtuvo unos beneficios netos de 7.500 millones de dólares, un 8,6% menos que en el mismo periodo de hace un año, en el que su beneficio neto ascendió a los 8.200 millones de dólares.

El menor margen de beneficios registrado -atribuido en parte a la feroz competencia que plantean compañías como Samsung- ha supuesto un pequeño revés para Apple, cuyas acciones en Wall Street caían cerca del 2% tras el cierre de la sesión del lunes en bolsa.

Pese a que los analistas coinciden en valorar muy positivamente los logros de Apple, el descenso por vez primera en los últimos 11 años de los beneficios anuales de la compañía proyecta una pequeña sombra sobre sus resultados.

Etiquetas
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar