Actualidad

Una veintena de aplicaciones con "malware" ponen en entredicho la seguridad de Android Market

 
2
MAR 2011

La noticia ha corrido como la pólvora después de que el blog Android Police sacara ayer a la luz una lista de 21 aplicaciones de Android Market que, una vez instaladas, se dedicaban a recopilar datos del usuario y descargar más código malicioso ("malware") al teléfono.

Se trataba de aplicaciones que en su mayoría usaban nombres muy genéricos, como "Chess", "Photo Editor" o "Scientific Calculator", pasando por otras que buscaban llamar la atención por su presunto contenido erótico (caso de "Super Sex Positions" o "Hot Sexy Videos").

Google apenas tardó 5 minutos en retirar todas las aplicaciones una vez que recibió el aviso, según comentan en el citado blog, que no obstante cifra en más de 50.000 el número de descargas cosechadas en Android Market por estos programas malintencionados.

Para minimizar riesgos, la compañía de Mountain View también ha eliminado de forma remota todas las aplicaciones descargadas, aunque esto no implica borrar también el código malicioso que éstas hayan podido descargar.

El hecho sirve para alimentar el debate sobre si Google debería estrechar o no su vigilancia sobre Android Market, una tienda de aplicaciones que se caracteriza por su carácter abierto y tolerante, frente a lo que sucede en la App Store de Apple y sus sonados vetos al reproductor de vídeo VLC o más recientemente a Sony Reader.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar