Actualidad

Microsoft lleva al iPhone y el iPad los 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube de Skydrive

 
14
DIC 2011

En un movimiento que ha sorprendido a propios y extraños, Microsoft ha lanzado en la AppStore de Apple una aplicación gratuita de Skydrive. Considerada la alternativa de la compañía de Redmond a servicios como Dropbox o iCloud, la aplicación brinda 25 GB de almacenamiento en la nube, limitando eso sí el tamaño de cada archivo o carpeta a un máximo de 100 MB.

Son precisamente éstas las condiciones que ya venía imponiendo Skydrive para usuarios de PC y terminales con Windows Phone. Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, que requiere identificarse con una cuenta -también gratuita- de Windows Live, el servicio de Microsoft aterriza en el iPhone, el iPad y el iPod touch, siempre que éstos empleen iOS 4.0 o una versión posterior.

Al mismo tiempo, Microsoft también ha lanzado una aplicación gratuita de Skydrive para Windows Phone 7.5. La plataforma ya estaba integrada de serie en dicho sistema operativo (a través de los "hubs" dedicados a las imágenes y los documentos de Office), pero la compañía estadounidense ha publicado este programa en la tienda de descargas Marketplace para que el usuario pueda gestionar todos los contenidos alojados en Skydrive desde un mismo espacio.

El contenido de una misma cuenta de Skydrive visto desde sus aplicaciones para iOS (imagen izquierda) y Windows Phone.

La interfaz de ambas aplicaciones, más allá de las inevitables diferencias provocadas por el estilo de los menús de cada sistema operativo, es bastante similar. Y sus funciones son básicamente las mismas, incluyendo la posibilidad de alojar en la nube imágenes, vídeos o documentos de oficina y compartirlos por correo electrónico.

El anuncio ha cosechado bastantes críticas en la comunidad de desarrolladores de Microsoft. El caso de Skydrive, además, se suma al de otros servicios hasta hace poco exclusivos del universo Windows que también han aterrizado recientemente en iOS, como la aplicación de Xbox Live o el videojuego Kinectimals.

En este sentido, la compañía de Redmond ha comentado en uno de sus blogs oficiales que "no todos los que usan Skydrive para compartir fotos o acceder a documentos de Office usan Windows Phone", y que "creemos que deberías poder acceder a tu contenido personal sin importar los dispositivos que usas".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar