Actualidad

Google retira la aplicación de Gmail para iOS tras admitir que contenía errores

 
3
NOV 2011

La primera aplicación oficial de Gmail para el iPad, el iPhone y el iPod touch está siendo de momento un auténtico fiasco. Tanto es así que la propia Google ha decidido retirarla de la App Store de Apple para intentar solucionar los problemas relacionados con el sistema de notificaciones de iOS 5.

Pocas horas después de su lanzamiento ayer como descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple, la red se llenó de numerosos comentarios de usuarios quejándose de que, nada más abrir la aplicación, ésta lanzaba un mensaje de error.

La paradoja es que, según rezan los mismos mensajes, todo se debe a que la aplicación es incapaz de interactuar con el centro de notificaciones de iOS. Una funcionalidad que muchos han visto como la adaptación que ha hecho Apple de la pestaña de notificaciones de Android, el sistema operativo móvil de Google.

El mensaje de error que aparece cuando se abre la aplicación oficial de Gmail en un iPad, un iPhone o un iPod touch.

A través de sus diversos blogs oficiales, Google ha comunicado la retirada temporal de su aplicación de Gmail para iOS, aclarando que quienes ya la hubiesen descargado podían seguir usándola. "Por desgracia, contenía un error que hacía que fallasen las notificaciones", han admitido desde la compañía de Mountain View, que ha prometido que pronto lanzará una versión corregida, aunque sin especificar exactamente cuándo.

Si bien la mayoría de las críticas sobre el asunto se están vertiendo directamente sobre Google, conviene recordar que el fallo también ha pasado inadvertido por la propia Apple a la hora de revisar la aplicación antes de aprobar su publicación en la App Store. La noticia, además, coincide temporalmente con los fallos detectados en iOS 5, que han obligado a la firma de Cupertino a ponerse a trabajar en la nueva versión 5.0.1 para solucionar los problemas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar