Actualidad

Una aplicación homófoba para iPhone y iPad vuelve a cargar las tintas contra la política de aprobaciones de Apple

 
21
MAR 2011

Cuando se habla de la política que sigue Apple para aprobar o vetar aplicaciones en su AppStore, la polémica está servida. El último caso llamativo lo ha protagonizado la aplicación Exodus International, vinculada a una organización religiosa del mismo nombre que se define a sí misma como representante de "personas y familias afectadas por la homosexualidad."

Si bien Apple considera que la aplicación no incluye ningún contenido inapropiado, sí que proporciona acceso a vídeos, podcasts y otro tipo de contenidos en los que se refleja la actividad de la organización, defensora de las arcaicas tesis que mantienen que la homosexualidad es una enfermedad.

Un par de capturas de pantalla de la aplicación que ha suscitado la polémica.

La polémica ha corrido como la pólvora en Estados Unidos, donde medios como The Huffington Post se han hecho eco del aluvión de quejas y comentarios negativos por parte de los usuarios de la tienda de aplicaciones del iPhone y el iPad. Así, en apenas un fin de semana, la web Change.org ha recogido ya más de 93.000 firmas para que la compañía de Cupertino retire la aplicación de la AppStore.

Un caso que contrasta con el de otras aplicaciones que, debido a su contenido erótico o malsonante, no han pasado el filtro de Apple en la AppStore. Sin ir más lejos, en el iPhone DevUp celebrado el pasado viernes en Barcelona se recordaron casos como el de la adaptación a iOS de Cálico Electrónico, que según responsables de la firma IWS sufrió un auténtico calvario para aterrizar en la AppStore debido al humor grosero que gasta dicho personaje de animación.

Actualización: La aplicación ya ha sido retirada de la App Store.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar