Actualidad

Aperture y Photoshop CS3: cara a cara en una pantalla de 250 metros cuadrados

 
13
JUN 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

Aperture contra Photoshop CS3, Photoshop CS3 contra Aperture. El duelo volvió a escenificarse ayer en Madrid con la excusa de un seminario organizado por Apple al que asistieron casi dos centenares de curiosos. La generosa pantalla de uno de los cines más grandes de Europa demostró que, en este caso, el tamaño sí importa.

Unos 200 privilegiados tuvieron la suerte de recibir ayer en Madrid, de la mano de Apple, un breve pero intenso cursillo sobre el manejo de los que probablemente sean los dos programas de tratamiento de imagen más potentes del momento: el Aperture de Apple y el Photoshop CS3 de Adobe.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y no lo hicieron de cualquier forma. La compañía de la manzana no escatimó en medios y puso a disposición de los interesados -los mas rápidos en pedir plaza- los 250 metros cuadrados de pantalla que reinan en uno de los cines mas imponentes de Europa.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Las comparaciones son odiosas -y posiblemente injustas-, pero ahí están y los invitados no tardaron mucho en recordárselo a los organizadores del evento.

Sin novedades
En el acto, ciertamente, no se mostró nada que no fuera ya conocido. A estas alturas, las características de Aperture ya no sorprenden a nadie y las novedades de Photoshop CS3 son conocidas por casi todos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Todo ello no fue óbice, eso sí, para que los usuarios de Mac se dejaran los ojos en las demostraciones en vivo que se exhibieron en la gigantesca pantalla.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A falta de novedades, el debate se centró -cosas de la vida- en el duelo entre Aperture y Photoshop. Los representantes de Apple no quisieron elevar el coloquio al grado de discusión, y amparándose en la excusa del tiempo, corrieron un tupido velo. Sin embargo, no consiguieron evitar que algunas cuestiones quedaran en el aire.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

¿Es Aperture la competencia directa del CS3? No, sentenciaron contundentemente desde Apple. Guiados por la diplomacia, los ponentes de la firma consiguieron llevar la conversación a su terreno sin levantar -metafóricamente hablando- la voz.

"Complemento perfecto"
"Photoshop es un programa maravilloso y es el complemento perfecto de Aperture", aseguraron los organizadores del evento, y recalcaron que "si Photoshop fuese la competencia de Aperture, ¿qué sentido tendría Lightroom?", en referencia al programa de procesamiento de archivos RAW de Adobe.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Conformes sólo en parte, los usuarios volvieron a la carga con una nueva andanada de cuestiones recurrentes. La respuesta de Apple fue tan diplomática como contundente: "Aperture es un camión y Photoshop un deportivo. No puedes comparar un camión con un deportivo. Compara Aperture con Lightroom, y ya veremos." Fin del debate.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ya fuera del cine, y sumidos en un mar de tazas de café y bollos -por muy interesante que sea, un seminario que empieza a las tres de la tarde es terriblemente sedante-, unos pocos asistentes se devanaban los sesos observando el resto de las "no-novedades" de Apple.

"Es interesante", nos comentaba tras casi tres horas de curso un usuario y fotógrafo que ya peinaba muchas canas, "pero por hoy ya es suficiente".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar