Actualidad

Los dos megapíxeles más económicos

 
15
JUL 2003

Aeon, una gran corporación comercial japonesa, comenzará a vender a finales de mes una cámara de 2,1 megapíxeles por apenas 10.000 yenes -cerca de 75 euros. El económico aparato no es sino una Polaroid digital, con 8 MB de memoria interna y flash incorporado.

¿Quién dijo que la fotografía digital es cara? A partir de este verano, los japoneses tendrán acceso a una cámara digital de 2 millones de puntos de resolución por menos de lo que cuesta una suscripción anual a la edición on-line de cualquier periódico español. Tras la propuesta se encuentra Aeon, una compañía comercial nipona de gran magnitud que promocionará tan económica cámara a través de su red de centros comerciales en Japón.

La máquina en cuestión es un modelo digital de Polaroid, que reúne los elementos básicos de toda cámara digital. Así, dispone de una pantalla de 1,4 pulgadas para encuadrar y visualizar las imágenes; de 8 MB de memoria RAM, que pueden ampliarse con la utilización de tarjetas de memoria SmartMedia, y de flash integrado.

La pequeña Polaroid -luce unas medidas de sólo 8 x 7,5 x 3,5 centímetros- también puede grabar clips de vídeo y notas de audio. Entre sus prestaciones se encuentran también un zoom digital de 4 aumentos y un puerto de conexión USB al ordenador. Como fuente de alimentación, la cámara utiliza 4 pilas alcalinas.

Aeon espera vender un total de 10.000 unidades de esta cámara. Dados el raquítico precio y la famosa filia fotográfica de los japoneses, la apuesta no parece -para nada- arriesgada.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar