Actualidad

El controvertido Anssi Vanjoki anuncia su dimisión un día antes de que comience Nokia World

 
13
SEP 2010

"Ayer fue el primer día de mi nuevo trabajo." Así escribía Anssi Vanjoki el pasado 2 de julio, tras comenzar con sus labores como jefe de soluciones móviles de Nokia. El todavía vicepresidente ejecutivo de la compañía finesa ha presentado su dimisión, aunque tendrá que esperar hasta dentro de seis meses para hablar de su último día.

Si el relevo a Olli Pekka en la presidencia se anunció el pasado viernes, la salida de Vanjoki se hace pública sólo un día antes de que comience Nokia World. Con todo, Vanjoki asegura que estará "comprometido al cien por ciento" hasta que su dimisión se haga efectiva, prestando especial atención a la cita más importante del año para el gigante escandinavo de la telefonía.

Anssi Vanjoki
Anssi Vanjoki

Tras más de una década dentro de Nokia, Vanjoki afirma que "ha llegado el tiempo de buscar nuevas oportunidades" en su vida. Un motivo bastante escueto para justificar su marcha, y más tratándose de un personaje abonado a las declaraciones que acaban levantando revuelo.

Unas veces por su sinceridad, como cuando admitió los errores cometidos por Nokia con el N97. En otras ocasiones, por lanzar afirmaciones quizás algo atrevidas: en 2004 vaticinó la muerte de las cámaras digitales debido al avance los móviles. A pesar de su errónea apreciación, más recientemente habló en un sentido similar sobre las cámaras de ópticas intercambiables.

Entre las más conocidas, destaca una que hace referencia al iPhone. Corría el año 2007 y Nokia presentó un vídeo que mostraba un futuro dispositivo con pantalla táctil. Ante las evidentes similitudes con el teléfono de Apple, Vanjoki usó la expresión "copiar con orgullo". Poco esperaban que la compañía de la manzana citase dichas declaraciones en una demanda contra Nokia por violación de patentes, interpuesta a finales de finales de 2009.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar