Actualidad

Annie Leibovitz recibe el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

 
23
MAY 2013

Autora de algunos de los retratos más conocidos de las últimas décadas y referente en la fotografía comercial y de personalidades, la estadounidense Annie Leibovitz ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Unos premios que en esta edición tienen un marcado carácter fotográfico, puesto que entre los tres finalistas de esta misma categoría también figuraba la agencia Magnum Photos.

Pese a sus incursiones esporádicas en el mundo de la fotografía de paisaje y documental, la que algunos medios no dudan en calificar como la fotógrafa viva más importante del mundo es especialmente conocida por sus imágenes de estrellas del mundo de la música -suya es la mítica instantánea de John Lennon desnudo junto a Yoko Ono- y del cine, todas ellas rodeadas de una gran producción.

Foto: Annie Leibovitz

Más allá de su trabajo, la autora también ha sido noticia durante los últimos tiempos por sus baches económicos, que incluso le hicieron llegar a perder el control sobre los derechos de su obra.

Dotados con 50.000 euros, estos premios de la Fundación Príncipe de Asturias -que llegan a su trigésimo tercera edición- se conceden anualmente en ocho categorías. En 2012 Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos para Nintendo, fue galardonado con la misma distinción con que se ha premiado a Leibovitz.

Artículos relacionados (2)
OpiniónEnfoque diferencial
22 / JUN 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar