• Los dos lados del espejo según César Saldívar
  • Jo Spence: entre la fototerapia y la escenificación
Agenda fotográfica

Ann Mandelbaum inquieta con el cuerpo

 
17
OCT 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

La prestigiosa fotógrafa estadounidense Ann Mandelbaum expone por primera vez en Madrid su trabajo Thin Skin sobre el cuerpo humano. Solarización extrema y revelados imposibles se mezclan en 54 fotografías escoltadas por minúsculas esculturas y vídeos, que pueden visitarse en la Sala del Canal de Isabel II de Madrid hasta principios de diciembre.

Los ecos de los pasos resuenan en la sala de exposiciones de la Sala del Canal de Isabel II como en una película de terror. Y lo cierto es que algo de inquietante tiene Thin Skin, la obra que Ann Mandelbaum exhibe desde el pasado día 5 de octubre en Madrid. 54 fotografías en las que se estudia el cuerpo humano y sus detalles.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ojos, bocas, pezones, cabellos... son retratados de forma casi surrealista (post-surrealista, dicen algunos), utilizando técnicas clásicas de revelado y digitales de copia en gran formato.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Mandelbaum, que visita Madrid por primera vez, incluye fotografías de su propio cuerpo en esta exposición. Su búsqueda de sentimientos encontrados, de atracción y rechazo simultáneo le ha llevado a utilizar diversas técnicas y materiales, rodeando su material fotográfico de pequeñas esculturas de terracota y silicona.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Mandelbaum ha expuesto en las galerías neoyorquinas de Grey Art Gallery (en 1994) y Ubu Gallery (1997), y dos de sus retrospectivas itinerantes han viajado por Europa y América. Su obra también se puede contemplar en el Museo de Bellas Artes de Houston y en la Biblioteca Nacional de París.

La muestra de Madrid podrá visitarse hasta el día 4 de diciembre. El acceso es gratuito de martes a viernes.

Fe de erratas: la obra Thin Skin de Ann Mandelbaum no se expone en la Fundación Canal, como se detallaba en la información inicialmente publicada, sino en la Sala del Canal de Isabel II.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar