Actualidad

Google presenta Android Wear, su esperado sistema operativo para relojes inteligentes

 

LG vuelve a colaborar con la firma de Mountain View en el desarrollo del primer smartwach que hará uso de la plataforma. Motorola también ha anunciado su propio dispositivo

Motorola Moto 360
Motorola Moto 360
Motorola Moto 360.
18
MAR 2014

Sundar Pichai, voz autorizada de Google en todo lo referente a Android, dejaba caer días atrás que la compañía de Mountain View tomaría cartas muy pronto en el asunto de los llamados dispositivos wearables.

Los rumores sobre la inminente llegada de una versión de la plataforma móvil de Google para gadgets vestibles no han cesado desde entonces. Y en esta ocasión no han tardado en confirmarse, puesto que la compañía acaba de revelar el que ha sido bautizado como Android Wear, una modificación de su sistema operativo.

Google también ha anunciado que ha elegido de nuevo a LG –fabricante de los últimos teléfonos Nexus- para desarrollar conjuntamente el que ya es considerado como el abanderado de esta nueva plataforma, el LG G Watch.

Una plataforma compatible obviamente con todos los teléfonos basados en Android y en la que -como apuntaban todos los rumores- tiene un gran peso el asistente personal Google Now. Así, los relojes con este sistema operativo a bordo serán capaces de lanzar las aplicaciones -como Google Maps, por ejemplo- y transmitir información útil a sus usuarios mediante órdenes de voz, así como mostrar recordatorios o avisos.

LG G Watch
LG G Watch
Foto: LG
LG G Watch.

Los mencionados dispositivos también serán capaces de calcular la velocidad alcanzada en tiempo real o la distancia recorrida y podrán detectar cuándo el usuario está caminando o circulando en bicicleta, por ejemplo.

Por el momento todavía quedan muchas preguntas en el tintero sobre las posibilidades que ofrecerá Android Wear. Lo que sí ha desvelado Google es que ya está trabajando con firmas como Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung o Fossil para lanzar al mercado nuevos dispositivos vestibles que hagan uso de su nueva plataforma. Qualcomm, Intel, Mediatek, Broadcom e Imagination Technologies estarán también detrás del desarrollo de los chips que montarán estos dispositivos.

Google ha activado por ahora una página para desarrolladores. Todo apunta a que el lanzamiento de Android Wear se oficiará a finales del próximo trimestre, durante la celebración del evento anual Google I/O.

LG y Motorola

Publicada ya la primera imagen oficial del nuevo LG G Watch, por el momento se desconoce tanto su ficha técnica como la fecha en la que aterrizará en los escaparates. Aunque, si atendemos a los rumores que suenan con más fuerza, el smartwatch podría llegar presidido por una pantalla IPS de 1,65 pulgadas y 280 x 280 píxeles y con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria.

Motorola Moto 360
Motorola Moto 360
Foto: Motorola
Motorola Moto 360.

Pero LG no es la única que estrenará reloj basado en Android Wear. También lo hará Motorola, compañía que Google vendió a la china Lenovo a finales del mes de enero. Se encargará de ello el Moto 360 cuyos detalles técnicos, precio y fecha de lanzamiento tampoco han sido revelados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar